Michoacán

Textos feministas en resistencia, ante negativa de publicación de grandes editorial: Emas

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre del 2022.- Las grandes editoriales de México y de Michoacán se niegan a publicar textos feministas, por lo que este tipo de escritos deben salir al público en publicaciones de rebeldia y resistencia.

Ello lo comentó la Integrante de la asociación Equipo Mujeres en Acción Solidaria, Ana Luisa Barajas Pérez, quien acentuó que pese a esto, hace falta en la sociedad la lectura de estos tipos de textos.

«Esto no es del interés de las editoriales a nivel mundial, es por ello que las mujeres estamos planteando que también estamos produciendo textos, son textos de resistencia desde editoriales independientes», comentó.

Así, acentuó que mucho de los esfuerzos editoriales autónomos se han pasado al internet, ejemplo la pagina Semillas Colectivas de la misma asociación, o la página de Luna, la Red o Intersecta, que analiza el militarismo en México.

Acentuó que se busca dar voz a mujeres escritoras y a los colectivos feministas con los textos del movimiento feminista, con énfasis en las mujeres jóvenes.

Y acentuó que no solo las mujeres feministas de trayectoria pueden escribir sobre el movimiento feminista, sino todas la mujeres pueden hacerlo, por lo que invitó a cualquiera interesada a ponerse en contacto con la asociación a través de todas las redes sociales de Emas.

De este modo, es como hoy en la Plaza de San Agustín se lleva a cabo la Feria Feminista de Creaciones Literarias, que terminará hasta las seis de la tarde con una lectura en voz alta.

Y remarcó que esta feria se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el gran número de feminicidios que se presentan aún en el país, que roza los 11 diarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba