Congreso de MichoacánMichoacán

Congreso podría votar Paquete Fiscal 2024 en penúltima semana de diciembre: Seyra Alemán

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2023.-La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra, informó que el Paquete Fiscal 2024 podrá ser discutido y en su caso aprobado, la penúltima semanas de diciembre.

«Nosotros estamos pretendiendo que fuera en la penúltima semana de diciembre y sin alcances, estamos en esta intención y yo creo que el gobernador también», dijo.

Esto, toda vez que ya fue depositado ante el Congreso el Paquete Fiscal 2024 y a qué deberán ser analizado en comisiones undidas, antes de su votación por el pleno legislativo.

Añadió que entre sus partes buenas se encuentra una disposición especial del Fondo para Infraestructura Municipal, Faeispum, que será usada para obras hidráulicas que permitirán mejorar el uso del agua y enfrentar así la sequía que se espera para el próximo año.

Y señaló que espera que el presupuesto sea nuevamente, uno responsable y sin déficit.

Y una vez que ha sido cubierta la extinción de la Junta Local de Caminos y ya se ha dado el apoyo a Bomberos, este próximo año habrá nuevos rubros que atender.

Finalmente, aseguró que la Comisión de Hacienda citará próximamente a varios funcionarios para que expliquen sus presupuestos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba