MichoacánPolítica

Se necesita un Gobierno de la 4T para detonar el desarrollo en Morelia: Giulianna Bugarini

Redacción. Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2024.- En su reciente visita a la tenencia de Atécuaro en Morelia, la consejera nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres, destacó la necesidad urgente de un gobierno comprometido con el desarrollo integral de todas las comunidades, superando las barreras impuestas por administraciones conservadoras, que han priorizado la zona urbana de altos recursos y olvidado a la zona rural.

Resaltó que: «Morelia es más que su centro histórico, es un mosaico de identidades y realidades que merecen igual atención. Lamentablemente, hemos visto cómo la desigualdad entre la zona rural y las áreas de concentración de riqueza, ha persistido debido a políticas gubernamentales elitistas”, comentó la morenista.

Bugarini Torres enfatizó la importancia de un Morelia inclusivo, donde todos tengan oportunidades equitativas. «No podemos permitir que las comunidades rurales queden en el olvido. Es hora de construir un Morelia donde cada rincón sea atendido y se promueva el desarrollo en todos los sectores», expresó.

Uno de los ejemplos tangibles del trabajo del gobierno federal en comunidades rurales, explicó la moreliana, es la construcción de caminos rurales, financiado con programas federales, lo que está generando una conexión más efectiva y segura entre las localidades.

Asi mismo, la ex secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán destacó la importancia del acceso a internet para el progreso en las comunidades. «La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa ‘Internet Para Todos’, está llevando conectividad a lugares como Atécuaro, creando oportunidades para la educación, el trabajo y la comunicación en estas áreas antes desatendidas.

Finalmente, Giulianna Bugarini hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar un gobierno comprometido con el desarrollo inclusivo de Morelia. «La 4T representa una oportunidad real para cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Con programas centrados en las necesidades de la gente, podemos construir un Morelia próspero y equitativo para todos», concluyó la consejera nacional de Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba