gobierno del estado 2  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 29 de Agosto del 2014

Busca tu evento o artículo










Ayuntamiento morelia Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
rodrigo pcmnoticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
ambulancias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
Indoor Soccer  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Logra SUEUM aumento en bono de mamás trabajadoras
10/03/2010

Logra SUEUM aumento en bono de mamás trabajadoras


Morelia Mich a 10 de marzo de 2010.-A pesar de la difícil situación económica que enfrenta el país y el estado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) logró, en el marco de su revisión contractual, el aumento del bono para las madres trabajadoras en un 17.50 por ciento, al pasar de 2 mil pesos a 2, 350 pesos.

Dicho bono, explicó la secretaria de Acción Femenil del SUEUM, Paloma Díaz García, se entrega el Día de la Madre a todas las trabajadoras nicolaitas que con acta de nacimiento, demuestran tener hijos.

En el SUEUM, detalló que actualmente en la máxima Casa de Estudios, de 3 mil 057 empleados, 1, 609 son mujeres y el resto (1, 448) son hombres, lo que significa el 52.63% de la planta de trabajadores administrativos son féminas y el 47.37% varones.
La mayoría de las trabajadoras del SUEUM, enfatizó, son madres, un total de mil 200 mujeres.
Además de mil 337 profesores de tiempo completo, 861 son varones y 460 mujeres. Sin embargo los hombres, según el reporte de la propia Rectoría son los que ocupan las mejores categorías.
El SUEUM ya contó con la fortuna de tener una mujer al frente de la secretaría general, Guadalupe Plascencia Tellez, quien con su trabajo colocó las bases para que cada vez más mujeres tengamos la oportunidad de incluirnos en el trabajo sindical.

"A través de la Secretaría de Acción Femenil hemos impulsado aún más ese trabajo y visión por apoyar y no perder de vista las necesidades y derechos laborales de las empleadas universitarias".


Cabe señalar Las precursoras del sindicalismo obrero se destacaron cuando, el 7 de enero de 1907, la huelga de obreros textiles fue desautorizada por el laudo presidencial. Cuando los trabajadores de la fábrica de Río Blanco, en Orizaba, se disponían a reanudar sus labores un grupo de mujeres decidió impedirlo.




Morelia Haz Barrio  :: Morelia Activa tu punto de encuentro