gobierno del estado 2  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 22 de Agosto del 2014

Busca tu evento o artículo










Ayuntamiento morelia Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
rodrigo pcmnoticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
ambulancias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
Indoor Soccer  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Evento Regional de Innovación Tecnológica 2011
07/09/2011

Evento Regional de Innovación Tecnológica 2011


Redacción/MoreliActiva
Foto Archivo

Morelia, Mich. 07 de septiembre del 2011.- Un kiosko digital con acceso por medio de tecnología táctil, un aderezo a base de mango o un gel de linaza para el cabello, son algunos de los proyectos que se presentarán en el EVENTO REGIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2011, que organizan el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre próximo en este instituto tecnológico.

Con la presencia de 16 institutos tecnológicos de Guanajuato, Michoacán y Colima, el objetivo del evento consiste en fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Se trata en esta fase regional de la exposición de proyectos ganadores en la etapa local de cada uno de los tecnológicos participantes, cuyos ganadores pasarán a la fase nacional, en el que se presentarán proyectos de innovación tecnológica en áreas prioritarias para el país, como son agua, agricultura, comunicaciones, economía, energía, medio ambiente, salud y transporte.

Este evento retoma la experiencia de los Eventos Nacionales de Creatividad y de Emprendedores, que tiene 24 y 15 años de realizarse respectivamente y contará con un sistema de evaluación de proyectos vía internet.

Los proyectos ganadores serán apoyados por la incubadora de empresas de este Sistema Nacional, para ser comercializados, además de que recibirán una beca para su desarrollo y son susceptibles de recibir apoyos por parte de los tres niveles de gobierno.




Morelia Haz Barrio  :: Morelia Activa tu punto de encuentro