disponible noticias 200 x 190 :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 23 de Febrero del 2012

Busca tu evento o artículo










moreliactiva en facebook notinet :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

PAN dice respetar a medios de comunicación
25/01/2012

PAN dice respetar a medios de comunicación


Redacción/moreliactiva.com
Foto: El líder es cuestionado por los periodistas michoacanos en torno a los 37 periodistas citados

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2012.- “Los medios de comunicación son uno de los ejes fundamentales del sistema democrático que vive México”, aseveró Héctor Gómez, dirigente del blanquiazul, al tiempo de manifestar su respeto a los comunicadores.

Reunido con los medios de comunicación y luego de que trascendera que derivado de los juicios de inconformidad presentados por el PAN, PRI y PRD, representantes de diversos medios electrónicos serán citados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para aclarar si hubo compra de espacios o inequidad en los tiempos que destinaron a los candidatos a la gubernatura, algunos medios manifestaron su inconformidad por las restricciones impuestas por el IFE para hacer su labor informativa y ejercer su libertad de expresión.

Por ello el dirigente panista, se pronunció por una revisión a la reforma legislativa del 2007 en el tema electoral; “una Reforma restrictiva, que limita a los medios de comunicación y el acceso a los mismos, realizada a petición del PRD y del PRI, luego de calificar como inequitativas las elecciones del 2006”, señaló el dirigente.

En respuesta a las inquietudes de corresponsales de medios electrónicos en la entidad que han sido invitados a comparecer ante el IFE, el líder del albiazul, precisó que “en la construcción de un juicio de nulidad, los partidos políticos impugnan todo lo relacionado con la campaña; acceso a medios, símbolos religiosos, tope de campaña, entre otros rubros”, y –prosiguió el dirigente-, “considerando que había inequidad en el proceso, Acción Nacional presentó varias quejas en este sentido”, aclarando que las quejas no fueron en contra de los comunicadores sino de los candidatos del PRI y del PRD, mismas que en una primer instancia fueron desechadas por el IFE, pero el Tribunal Federal ordenó reponer el procedimiento y citar a todas las partes.

Héctor Gómez, puntualizó que el mismo procedimiento también fue implementado por el PRI y el PRD, para inconformarse por la supuesta exposición inequitativa de la candidata del PAN ante los medios de comunicación, presentando copias de juicios de inconformidad en los que decenas de medios de comunicación son señalados por las representaciones jurídicas del PRI y el PRD señalando la presunción de inequidad en los tiempos destinados a los candidatos.



congreso del estado 2 :: Morelia Activa tu punto de encuentro