disponible noticias 200 x 190 :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 23 de Febrero del 2012

Busca tu evento o artículo










moreliactiva en facebook notinet :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Derechos Humanos sigue en sus visitas regionales, dicen no ser enemigos de las autoridades
26/01/2012

Derechos Humanos sigue en sus visitas regionales, dicen no ser enemigos de las autoridades


Redacción/moreliactiva.com

Zamora, Michoacán a 26 de enero del 2011. Conjuntar esfuerzos para lograr una cultura de respeto a los derechos humanos de los gobernados, ofreció este día en Zamora el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano.

Durante la firma de Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos que firmó en este municipio con la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dejo claro que el organismo no es enemigo de las autoridades.

Indicó que su compromiso es coordinar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno a fin de garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos “queremos que nos vean como una institución que orienta y que ayuda, no que juzga o castiga.

Acompañado por la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano; y el visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, el presidente de la CEDH, se comprometió a anteponer la conciliación antes que la recomendación, al considerar que es la mejor vía para dar solución a los conflictos.

En el acto protocolario realizado en las instalaciones de la presidencia municipal de Zamora, tanto el Presidente de la CEDH como la alcaldesa coincidieron en señalar la importancia de que los organismos autónomos que defienden los derechos humanos mantengan cercanía con las autoridades, en este caso los ayuntamientos.

José María Cázares comentó que Zamora es el segundo municipio con el que se firma el convenio que se pretende establecer con los 113 municipios que integran la geografía michoacana, por lo que ya existen acercamientos con las autoridades para realizar la firma.

Entre las clausulas que integra el acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, se establece que la CEDH formulará y elaborará los programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de Derechos Humanos, en tanto que el H. Ayuntamiento de Zamora participará de manera conjunta en la impartición de dichos programas, mismos que estarán dirigidos a la sociedad civil, servidores públicos y al sistema educativo en general.

Tanto el Ayuntamiento como la CEDH establecerán acciones coordinadas para organizar y poner en funcionamiento campañas de divulgación referentes a diversos temas sobre Derechos Humanos, así como en el diseño y elaboración de materiales de difusión.

El convenio señala que ambas instancias, dentro del ámbito de sus competencias, deberán colaborar en las tareas de defensa, investigación difusión y divulgación de los derechos humanos, todo con la finalidad de lograr la consolidación de una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

RECORRE OMBUDSMAN VISITADURIA EN ZAMORA

De continuidad con su agenda de trabajo anual que incluye constantes visitas a las sedes regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano realizó un recorrido para conocer los pormenores del trabajo que se realiza en la Visitaduría Regional de Zamora.

Ahí el visitador regional, Víctor Villanueva Hernández, planteó las necesidades de equipo que requiere esa sede a fin de poder ofrecer un trabajo más ágil y eficiente en beneficio de los ciudadanos que se acercan a solicitar la intervención del organismo ante posibles violaciones a sus derechos humanos.

La Visitaduría Regional de Zamora atiende a 33 municipios del estado entre los que se encuentran Sahuayo, La Piedad, Chilchota, Jiquilpan, Briseñas, Purépero y Venustiano Carranza. Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Hidalgo #112 interior 8 en la colonia centro, con el teléfono 01 351 51 2 43 93 y 01 800 4 00 22 90.



congreso del estado 2 :: Morelia Activa tu punto de encuentro