gobierno del estado 2  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 01 de Septiembre del 2014

Busca tu evento o artículo










Ayuntamiento morelia Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
rodrigo pcmnoticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
ambulancias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
Indoor Soccer  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Exigen el reconocimiento oficial de la Aquiles Cordova Moran
02/06/2010

Exigen el reconocimiento oficial de la Aquiles Cordova Moran


Morelia Mich., a 02 de junio de 2010 .- Alumnos de la Escuela Normal de Maravatío "Aquiles Cordova Morán" apoyados por integrantes de la Federación de Estudiantes Rafael Ramírez (FENERR) marcharon para exigir el reconocimiento oficial de esa normal, el cual le fue retirado desde hace dos años durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel, acusó el director de esa escuela de educación superior, Oscar Melgar

Los inconformes iniciaron con su movilización frente al Parque Zoológico Benito Juárez y marcharon hacia la casa de gobierno donde montaron un mitin que duro más de tres horas lo que causo un serio caos vial en la zona del libramiento sur de esta capital.

En entrevista el director de la normal de Maravatío indicó que desde el año pasado se firmó una minuta con el gobernador, Leonel Godoy Rangel donde se acordó que se le reasignaría la clave oficial a esa institución lo cual a la fecha no ha sucedido.

"En una minuta del trabajo con el gobernador se signó una minuta de trabajo donde se reincorporaría el REVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, hasta la fecha no se ha cumplido" indicó.

Dijo que tal situación afecta a cientos de estudiantes de esa institución, pues desde el 2007 que los alumnos de esa escuela normal egresan de sus aulas sin un documento de validez oficial.

"Hay dos generaciones que están afectadas y que no tienen documentación, estamos hablando de 700 u 800 alumnos, entre los que aún están estudiando con nosotros y los que ya egresaron" refirió el directivo.

Precisó que tal situación les afecta al momento de egresar de las aulas, toda vez que al carecer de un documento emitido por la Secretaria de Educación en el Estado, son despedidos de los empleos que con sacrificio han logrado.

"Es acuerdo ya pactado, ya resuelto administrativa y académicamente no hay ningún problema es una situación política, no quieren dejar la educación en manos de otras gentes que no sean ellos y nosotros estamos respondiendo políticamente.

Finalmente indicó que en caso de no existir una solución por parte de las autoridades educativas las manifestaciones se incrementarán en los próximos días ahora con el apoyo del movimiento antorchista.




Morelia Haz Barrio  :: Morelia Activa tu punto de encuentro