gobierno del estado 2  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 22 de Septiembre del 2014

Busca tu evento o artículo










Ayuntamiento morelia Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
rodrigo pcmnoticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
ambulancias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
Indoor Soccer  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Imparten taller de intervención psicológica de emergencia, al personal de la SSP
07/04/2014

Imparten taller de intervención psicológica de emergencia, al personal de la SSP


Redacción/moreliactiva.com
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Con el taller "Intervención psicosocial en emergencias, primeros auxilios psicológicos" impartido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Estatal de Protección Civil brinda las herramientas necesarias para atender situaciones de emergencia de forma inmediata a nivel mental.

En esta primera etapa del curso participaron 34 elementos operativos de esta dependencia gubernamental provenientes de los municipios de Zamora, Uruapan y Taretan, así como de esta capital michoacana, dado que son las personas denominadas de primer contacto y quienes proporcionarán este contacto con la víctima.

Con la importancia de la adecuada capacitación a los encargados de brindar estos primeros auxilios, el curso se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, donde se manifestó que las acciones de prevención y detección de conflictos pueden evitar situaciones más complicadas.

Ante esto, la Dirección de Protección Civil dará la apertura a un segundo curso para las diversas corporaciones de Seguridad Pública, ya que es primordial el proporcionar las primeras atenciones de contención a la persona que sufre un incidente, es decir, la intervención psicológica en el momento de crisis.
Esto, con el objetivo de dar una ayuda breve e inmediata de apoyo y rescate a la persona para restablecer su estabilidad emocional y facilitarle las condiciones de un continuo equilibrio personal.

Cabe destacar que este curso está destinado a los socorristas profesionales, voluntarios, policías, bomberos e interesados en adquirir herramientas psicológicas para intervenir en situaciones de emergencia y para tal, no es necesario contar con experiencia previa, ni conocimientos en salud mental.




Morelia Haz Barrio  :: Morelia Activa tu punto de encuentro