Congreso de MichoacánMichoacán

En trámite, Bancada de Movimiento Ciudadano en Congreso del Estado: Ivonne Pantoja

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre del 2023.- Está en análisis la conformación de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Michoacán, toda vez que los tribunales electorales han dictaminado la constitución de este grupo parlamentario y que en el inicio del Tercer Año Legislativo los diputados naranjas hayan exigido la creación de éste.

Ello lo confirmó la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, quien no aseguró nada sobre si será o ni conformada la nueva bancada, sino que hay un análisis al respecto.

«Es un tramite que ya está llevando la Junta de Coordinación Política y yo también como presidenta de la Mesa, lo vamos a ver, aunque ahorita nada más está en trámite», dijo.

Acotó que también este Tercer Año Legislativo el Congreso del Estado debe enfrentar temas de relevancia como el Aborto y la Ley de Ingresos y Egresos del 2024.

Y sobre las finanzas del Congreso del Estado, la nueva presidenta comentó que le preocupaba la estabilidad del legislativo y que sería de los primeros asuntos que trataría una vez tomado en forma el cargo.

«En próximos días tengo reunión con la secretaria de Finanzas, vamos a ir aclarando temas y trabajando de la mejor manera», dijo.

Así, remarcó que continuaría su trabajo de respeto y de orden, además que abonará al diálogo abierto con todas las fuerzas dentro del Poder Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba