Ayuntamiento de MoreliaMorelia

Estoy del lado de los periodistas; pido disculpas por el mural, se repondrá memoria histórica: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto del 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que está del lado de la causa de los periodistas y en contra de las inseguridad que ha sufrido el gremio en todo el país y en la entidad.

Así, aseguró nuevamente que será restituido el mural del corredor de la Plaza de la Paz que era Conmemorativo de la Desaparición de los periodistas María Esther Aguilar Cansimbe, José Antonio García Apac, Ramón Ángeles Zalpa y Mauricio Estrada Zamora.

«Sin duda alguna fue un error, por lo cual hago está disculpa pública no fue la intención borrar la memoria histórica, yo he levantado la voz por la inseguridad que sufren los periodistas y me uno a ese llamado siempre, he dado la indicación de Rehabilitar la Plaza de la Paz, haremos la restitución en comunicación con el gremio para ver cómo lo vamos a reponer», dijo.

Así, nuevamente pidió disculpas por este hecho y por no haber tenido una comunicación directa con los colectivos de periodistas.

Así, explicó que la mayoría de los murales de la Plaza de la Paz habían sido vandalizados, por lo que se buscaba hacer una remodelación completa.

Aseguró que se buscará renovar los murales con pintura urbana de manera continúa, pero sin afectar la memoria colectiva.

Y sobre el mural que actualmente se pinta en el corredor, aseguró que se trata de un joven moreliano cuyo talento lo ha llevado por todo el mundo, por lo que se le quiere reconocer. Y aseguró que este mismo artista podría repintar el mural de los periodistas o podría ser con los artistas originales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba