Gobierno de MichoacánMichoacán

Asignados 1.3 mil mdp en obra regional y convenida para municipios: Bedolla

Redacción. Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2023.-Un total de 348 proyectos de obra municipal y regional fueron autorizados por el Gobierno de Michoacán para su ejecución este año, con una inversión de mil 382 millones 243 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esa cantidad, representa el 98 por ciento del recurso presupuestado en Faeispum (mil 411 millones) y con ello, 112 municipios beneficiados, así como 26 comunidades indígenas en autogobierno.

Detalló que del monto asignado para obras y acciones, 731 mil 074 pesos corresponden a proyectos municipales y 651 mil 168 pesos a proyectos regionales.

El mandatario compartió que, al 15 de agosto, más de la mitad de los municipios ya recibieron alrededor del 80 por ciento del recurso asignado y las comunidades en autogobierno recibieron la totalidad del presupuesto.

Agregó que, 40 municipios aportaron 157 millones de pesos de sus recursos Faeispum para trabajar obras intermunicipales o regionales como rehabilitaciones carreteras, infraestructura hidráulica y para el manejo integral de la basura.

Ramírez Bedolla adelantó que para el 2024, se propondrá que el 40 por ciento del Faeispum se destine en proyectos regionales y el 60 por ciento en obras municipales, donde se priorice la infraestructura educativa y para agua potable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba