Michoacán

Juicios Políticos contra Silvano ya no son útiles, es mejor fincarle responsabilidades financieras: Seyra Alemán

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Las tres iniciativas de Juicio Político contra el exgobernador Silvano Aureoles fueron desechadas por el Congreso del Estado durante la sesión que hoy tuvo el Legislativo.

Ante esto, la diputada local de Morena, Seyra Alemán Sierra, expresó que los juicios políticos sólo servían cuando el enjuiciado ostentaba un cargo público, por lo que señaló que una vez que se trataba de un exmandatario era correcta la desestimación de las iniciativas.

«Los juicios políticos son para cuando están en el poder y lamentablemente los tiempos no nos dieron y ahorita no tiene caso los juicios políticos, ahora lo que se tiene que hacer es, son procedimientos administrativos para fincar responsabilidades a las autoridades que estuvieron en su momento, a los juicios no se le ve funcionalidad», dijo.

Así, comentó que era necesario que en lugar de los juicios políticos, se inicien las investigaciones y los juicios contra el ex mandatario estatal.

Y sobre la Cuenta Pública de Aureoles Conejo, la diputada comentó que le tocó a ella validar la parte de hacienda pública, por lo que señaló que todas las observaciones deberán seguirse por parte de la Auditoría Superior de Michoacán.

«No es posible que tengamos más de 100 obras pagadas pero no terminadas y 120 terminadas y no pagadas, las dos cosas son fuera de la ley», apuntó.

Resaltó que una vez que en Nuevo León se ha encarcelado al ex gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, los michoacanos están a la espera de que se siga el mismo procedimiento con el ex mandatario toda vez que aseguró, hay demasiadas evidencias para que se gire una orden de aprensión o investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba