gobierno del estado 2  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Lo mejor de morelia en un solo lugar

Morelia Michoacan México, 23 de Octubre del 2014

Busca tu evento o artículo










Ayuntamiento morelia Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
rodrigo pcmnoticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
ambulancias :: Morelia Activa tu punto de encuentro
Indoor Soccer  :: Morelia Activa tu punto de encuentro

Noticias

Regresar a Noticias :: Morelia Activa tu punto de encuentro

En operativo sorpresa PFP detiene a siete policias estatales
08/02/2011

En operativo sorpresa PFP detiene a siete policias estatales


Omar Rodríguez/moreliactiva.com

Morelia, Mich., a 08 de febrero de 2011.- Sorpresivamente el mediodía de este martes se agitó con la noticia de la detención de policías en la academia regional de occidente, esto, por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, a decir de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), ellos sabían ya de las detenciones, según versiones extraoficiales el operativo duro menos de una hora y los presentados fueron llevados a la ciudad de México.


Según el documento enviado por la SSP las aprehensiones se realizaron por los hechos ocurridos los pasados días 5 de noviembre; 8, 9 y 10 de diciembre de 2010, donde se realizaran diversos enfrentamientos así como diversas quemas de vehículos automotores. Según la dependencia se realizó un operativo para la localización y presentación de personas, las cuales presuntamente están relacionadas con estos hechos. Por lo anterior, los elementos Federales se presentaron en diversas instalaciones relacionadas con la Seguridad Pública.


Como resultado de estas acciones la Policía Federal cumplimentó las órdenes de presentación de: Antonio de Moral Padilla; Juan Gabriel Martínez Fuentes; Carlos Alejandro Adrano Barriga; Juan Carlos Martínez Hernández; Agileo Rodríguez Sánchez; Salvador Rueda Ramírez y Jaime Delgado Marines. Todos ellos Policías Preventivos del estado quienes se encontraban en la Academia Regional de Occidente, tomando un curso de administración y organización policial.

Al respecto y en base al comunicado el gobierno y sus instancias policiacas ratificaron su conocimiento del operativo, además de deslindar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección de Policía y Tránsito, el Instituto Estatal de Formación Policial y la Academia Regional de Occidente de dicha investigación que llevo a la aprehensión de los policías.

Al final del comunicado la dependencia policiaca dice que serán las autoridades federales quienes conforme a derecho informen sobre los resultados de dicho operativo y la situación legal de los presentados.




Morelia Haz Barrio  :: Morelia Activa tu punto de encuentro